sábado, 30 de octubre de 2010

ENTREVISTA A LA CONCEJAL IBIZA MELIÁN (Quinta Parte)

9. El joven se pregunta ¿Cómo puedo participar en la política y no morir en el intento?

El entrar en política debe estar precedido del afán altruista de querer ayudar a los demás, de volcar en la Administración Pública la experiencia ganada en la empresa privada, o nuestros valiosos conocimientos y voluntad. Conscientes de que primordialmente somos ciudadanos de a pie que en un momento dado queremos contribuir a la mejora colectiva. Aquí no hay premios, más todo lo contrario, muchos castigos.

Pero no hay mayor satisfacción en el mundo que luchar por lo que uno cree y contribuir a la mejora de su pueblo. Y esto es lo que debe buscar la sabia nueva. Absolutamente necesaria para insuflar de aire fresco nuestras vetustas administraciones.

10. ¿Conoces los atractivos turísticos del Perú?

Desafortunadamente no he visitado Perú, pero es sin lugar a dudas una zona que no pasa desapercibida para nadie. Su inigualable belleza y singularidad despiertan la curiosidad de cualquier viajero. Y sobre todo a los españoles. Punto de encuentro entre la cultura amerindia e hispánica. Su legendario Machu Picchu, con las míticas narraciones de los incas. Su gastronomía, folklore, cerámica, textilería u orfebrería resultan de un valor incalculable. Un auténtico microcosmos compuesto por hermosos parajes naturales: costas, sierra, selva, ríos, lagos, playas, etc.

Bookmark and Share


No hay comentarios.:

El País de Israel

La superficie terrestre del país de Israel es de 22 145 km² que es similar a la superficie de: A. Uruguay B. Portugal C. Belice D. Surinam R...