sábado, 16 de octubre de 2010

ENTREVISTA A LA CONCEJAL IBIZA MELIÁN (Tercera Parte)

5. ¿Cuánto afecta el calentamiento global como la contaminación ambiental a las Islas Canarias?

Canarias posee uno de los cielos más limpios del planeta. Estando ubicado en la isla de la Palma, un importante observatorio astrofísico. La polución prácticamente no existe. Con lo que los fenómenos atmosféricos son extraordinariamente benevolentes. Siendo consideradas algunas de nuestras islas como “Reserva de la Biosfera”.

6. ¿Cuáles son las oportunidades y amenazas de la globalización que debemos tener en cuenta?

Yo no creo que existan amenazas, sino al contrario todo oportunidades. Y una enorme es el percatarnos de que cuando alguien sufre en cualquier lugar del planeta, si no tratamos de mitigar el dolor, tarde o temprano nos pasará factura. Nace un mundo interconectado, más sociable y democratizado. Donde infinidad de personas se interconectan entre sí mejorando sus conocimientos y posibilidades. La igualdad se torna por primera vez en realidad, con independencia del nacimiento o lugar de residencia.

7. ¿Por qué decidió ser liberal?

Porque tal vez he intuido lo que presuntamente la arbitrariedad del poder puede ocasionar. Decía Lord Acton que: El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.” Y cuanto más diluido esté mejor para todos, pues al fin y al cabo son los ciudadanos de a pie los que generan riqueza y empleo. No significando bajo ningún concepto que nos olvidemos de los más necesitados.

Bookmark and Share


No hay comentarios.:

El País de Israel

La superficie terrestre del país de Israel es de 22 145 km² que es similar a la superficie de: A. Uruguay B. Portugal C. Belice D. Surinam R...